Salvatore Lucchese. (Foto Archivo)

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, respondió las acusaciones hechas por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, según las cuales la tolda política fundada por Leopoldo López era una organización terrorista fuera de la Constitución. Asegura que terrorista son aquellos que han arruinado la vida de 30 millones de venezolanos simplemente por imponer un modelo político fracasado.

terrorista es aquel que busca dominar a la población a través de actos violentos

Lucchese, quien fue preso político del régimen de Nicolás Maduro, indicó que terrorista es aquel que busca dominar a la población a través de actos violentos con el mero propósito de causar miedo, descripción que se aplica, a su entender, perfectamente con la forma de ejercer el poder del régimen chavista.

Terrorismo es montarle expedientes judiciales falsos a personas y encerrarlos por años sólo por el hecho de pensar diferente; terrorismo es tirarle la policía o el ejército a las manifestaciones pacíficas para que la gente tenga miedo de exigir sus derechos; terrorismo es armar a grupos irregulares, delictivos y violentos para atacar las marchas de civiles que exigen un cambio de régimen; terrorismo es amarrar la voluntad de venezolanos a una bolsa miserable de comida; terrorismo es tener a los empleados públicos amenazados para que no manifiesten libremente sus pensamientos; terrorismo es empeñarse en mantener un modelo político fracasado mientras 30 millones de personas ven sus vidas arruinarse día a día, afirmó el dirigente de VP.

Lucchese consideró también como terrorismo de Estado la creación de un Comando Antigolpe, el cual es –a su juicio- un mecanismo  para atemorizar a la oposición, pues basta alguna acusación hecha por algún personaje del régimen, para que esta instancia acuse a cualquiera que le sea incómodo de estar conspirando para derrocar a Maduro.

Para un Gobierno que vive inventando golpes y conspiraciones en todas partes, el Comando Antigolpe viene a ser una instancia muy peligrosa, pues si observan a algún político, o a alguna organización política que le sea incómoda, entonces hacen una acusación sin fundamento y montan un expediente como ya hemos visto en los últimos días, donde incluso se siembran armas y granadas. detalló Lucchesse.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.