(Foto archivo)
COMPARTE

La aerolínea alemana Lufthansa anunció la anulación de 876 vuelos el miércoles, incluidos 51 vuelos internacionales, a causa de una huelga de pilotos, que se extenderá hasta el jueves.

Unos 100.000 pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado.

Se mantendrán 2.124 vuelos, de los casi 3.000 que opera el grupo Lufthansa, que también controla las compañías Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines.

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años y a última hora del martes decidieron alargar la movilización hasta el jueves.

A última hora de la tarde, un tribunal de Fráncfort (oeste) autorizó la huelga, desestimando el recurso interpuesto el martes por Lufthansa para impedir el movimiento social, indicó a la AFP la presidenta del sindicato Cockpit, Ilja Schulz.

“Lufthansa decidió recurrir [la decisión](…) para que se examine su visión jurídica” del asunto, anunció la compañía en un comunicado.

Los aeropuertos alemanas de Dusseldorf (oeste) y de Hamburgo (norte) informaron este martes de la anulación de más de 60 vuelos durante el día, como consecuencia de una huelga del personal de cabina de la compañía Eurowings.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.