Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina realizarán la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del bloque (Foto Referencial)
COMPARTE

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, está de acuerdo con la decisión del Mercosur de suspender desde el 1º de diciembre a Venezuela y dejarla “sin voz” hasta que no ratifique los compromisos como “Estado asociado”.

“Los protocolos de adhesión, de Ushuaia y de Asunción que tienen que ver con la adaptación de la legislación venezolana con los cánones que exige el Mercosur, la materia de Derechos Humanos que Venezuela no está cumpliendo”, expresó.

Florido explicó que el respeto a los DDHH, establecido en el protocolo de Asunción, implicaría la liberación de todos los presos políticos y la realización del Referendo Revocatorio.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática, aclaró que esta decisión del Mercado Común del Sur no afectará a los connacionales establecidos en las naciones del grupo regional: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. “Los venezolanos que están en el Mercosur mantendrán el estatus migratorio que les permite el grupo”, indicó.

“Cuando Venezuela sea cambiada de estatus, a partir del 2 de diciembre, no gozará de los beneficios que nos da ser parte del Mercado Común del Sur, nos mantendremos, no como miembros plenos, sino con estatus que previamente teníamos y que tiene otros países como Bolivia”, dijo el también coordinador político nacional de Voluntad Popular.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.