Luis Vicente León. (Foto efectococuyo.com)
COMPARTE

Las expectativas que se crearon sobre la mesa de diálogo eran incumplibles, expresó Luis Vicente León, presidente de Datánalis

León señaló que hay una percepción negativa sobre los resultados de las conversaciones

El presidente de Datánalisis refirió que ocho de cada diez venezolanos quieren un cambio político para este año y que en caso de un referendo revocatorio, el presidente Nicolás Maduro tendría garantizada su salida del gobierno.

Aseguró que la vía electoral es “imposible en teoría de negociación” en las mesas de diálogo, ya que el primer mandatario no va a entregar su cabeza.

El oficialismo “no podría ganar un RR, ni una elección presidencial, ni las regionales,  ni siquiera una elección de junta de condominio”.

vía electoral es imposible en teoría de negociación en las mesas de diálogo

Sus palabras fueron en entrevista con Cesar Miguel Rondón a través de Unión Radio, en la que expuso que el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos vienen creando sentimientos de “frustración, miedo y rabia” en lo político. La mayoría culpa al Jefe de Estado por la problemática que atraviesa el país.

Señaló que los sondeos muestran que hay desesperanza en la sociedad en cuanto a las posibilidades de la oposición de lograr soluciones y que hay una percepción negativa sobre los resultados del diálogo. Aseguró que “las expectativas que se crearon sobre la mesa de diálogo eran incumplibles”.

Liderazgo

El analista informó a través de Twitter que las últimas encuestas puntean al liderazgo opositor en la preferencia de los venezolanos. En primer lugar, están Henrique Capriles y Leopoldo López, le siguen Henry Ramos Allup, quien agarró auge con la Presidencia en la AN y su “lenguaje irreverente”; y Henri Falcón, por los independientes.

“El fracaso de la mesa de diálogo y su incapacidad de provocar cambios podría favorecer a Leopoldo López en términos de liderazgo a futuro”, aseveró en la red social.

Por la preferencia oficialista, dijo que el liderazgo está empatadado entre el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Luego siguen otros como Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami.

Con información de La Verdad

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.