(Foto: Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lamentó, este sábado,  la muerte de Fidel Castro como la pérdida de un hermano mayor y se refirió al líder cubano como el más grande de todos los latinoamericanos.

Para los pueblos de nuestro continente y los trabajadores de los países más pobres, especialmente para los hombres y mujeres de mi generación, Fidel fue siempre una voz de lucha y esperanza, escribió Lula en su cuenta de Twitter.

Su espíritu combativo y solidario animó sueños de libertad, soberanía e igualdad. En los peores momentos, cuando las dictaduras dominaban las principales naciones de nuestra región, la valentía de Fidel Castro y el ejemplo de la revolución cubana inspiraban a los que resistían a la tiranía, agregó.

Lula recordó que, desde que conoció a Castro, en Managua, en julio de 1980, durante el primer aniversario de la revolución sandinista, mantuvieron una relación afectuosa e intensa, basada en la búsqueda de caminos para la emancipación de nuestros pueblos.

Siento su muerte como la pérdida de un hermano mayor, de un compañero insustituible, de quien jamás me olvidaré, añadió el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

Por su parte su sucesora y ahijada política, Dilma Rousseff, calificó a Fidel Castro como un visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraterna y justa, sin hambre ni explotación, en una América Latina unida e fuerte.

Un hombre que supo unir acción y pensamiento, movilizando a las fuerzas populares contra la explotación de su pueblo. Fue también un icono para millones de jóvenes en todo el mundo, señaló también en su cuenta de la red social.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años en La Habana, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.