COMPARTE

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien felicitó por su triunfo en los comicios de la semana pasada, informaron fuentes oficiales.

“El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo electoral”, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

La conversación se prolongó durante unos 15 minutos y ambos “recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”.

Macri y Trump se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el grupo del padre del mandatario argentino, el empresario italiano Franco Macri.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump, de acuerdo con el comunicado.

Macri le dijo a Trump que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en la capital argentina en 2018, “a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año”.

La semana pasada, en declaraciones a la prensa tras un acto, Macri dijo que espera mantener una relación madura e inteligente con el Gobierno de Trump.

Durante la campaña para las presidenciales en Estados Unidos, Macri había manifestado públicamente su preferencia por la candidata demócrata, Hillary Clinton, por considerarla más afín a su visión del mundo.

La relación con Trump se remonta a la década de 1980, cuando Macri era empresario, antes de entrar en política, y se contactó con el magnate estadounidense para hacer negocios inmobiliarios en Nueva York por encargo de Franco Macri.

“Lo más saliente de la conversación es que se reconfirmó y se restableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años. Se confirmó que esa química está ahí. El presidente fue muy conceptuoso recordando viejos tiempos”, destacó la canciller argentina, Susana Malcorra.

En declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires, Malcorra contó que en la conversación Trump invitó a Macri a “trabajar en una agenda común” y afirmó que “Argentina ha hecho un planteo de apertura al mundo y que Estados Unidos es un socio importante en esa apertura”.

En el diálogo, según Malcorra, Macri y Trump acordaron hacer lo antes posible un encuentro de equipos de los dos países.

“Trump ha hablado con muy poca gente en estos días. Habló hoy con (el presidente chino) Xi Jinping. Así que es un hecho fundamental que el presidente Macri haya estado en su agenda, que seguramente está muy ocupada en estos días”, destacó la ministra de Exteriores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.