El Presidente Nicolás Maduro. (Foto Cortesía)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que un grupo de abogados prepara una demanda por «insania mental» y por «instigación al odio» contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup.

«Una demanda por instigador a cometer delitos de odio (…) un grupo de juristas abogados que quieren la paz, que quieren el diálogo ven con preocupación cómo este señor durante este año está empeñado en llenar de violencia este país», dijo Maduro en entrevista de radio al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El jefe de Estado venezolano pidió en su intervención radial el cese de lo que califica de «campañas de odio» por parte de la oposición venezolana e instó a que «se imponga» «el deseo de convivir».

El pasado 28 de octubre Maduro anunció que la Procuraduría General del país iba a presentar una demanda contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por, según él, «violar la Constitución» al abrir un proceso para determinar las responsabilidades políticas del jefe de Estado.

En esa oportunidad, el primer mandatario del país caribeño recalcó que quien viole la Constitución debe responder ante la justicia sin importar si se trata o no de un diputado y aseguró que el Parlamento quiere dar un golpe de Estado.

El 9 de noviembre el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, introdujo una medida de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento por considerar que sus recientes actuaciones se encuentran «al margen de la Constitución» y seis días después el máximo tribunal admitió el recurso.

Al admitir el recurso de amparo el TSJ ordenó a los diputados cesar el «juicio político» que promueven contra Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.