(Foto avn.info.ve)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) por el nuevo acuerdo de paz que alcanzaron este sábado en Cuba.

El acuerdo contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial, que fue firmado en septiembre y después rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela celebra este nuevo pacto que, considera, “expresa la voluntad y el deseo firme del pueblo colombiano por alcanzar la paz, así como el ineludible compromiso por avanzar en un nuevo entendimiento entre el Gobierno de Colombia y las FARC”.

En la nota oficial, Maduro envió su felicitación al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y reiteró “su firme voluntad de seguir acompañando al pueblo colombiano en este proceso histórico y de proseguir por el camino de las buenas relaciones de cooperación y amistad”.

“El sueño y la espada del más grande hombre de nuestro continente nos dio la libertad, y forjó nuestras Repúblicas paridas de sus manos. Sigamos construyendo la paz que merecen nuestros pueblos”, agrega el comunicado.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el pasado 26 de septiembre un acuerdo de paz que cerraron en agosto tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana para poner fin al conflicto armado.

Sin embargo, la opción de “no” al texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del 2 de octubre, por lo que Santos debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desatascar el proceso.

Según el comunicado difundido este sábado por el Gobierno colombiano, el nuevo acuerdo “integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad” que fueron revisados detenidamente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.