(Foto archivo)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro celebró este martes la desincorporación por parte de la oposición de los tres candidatos a diputados de Amazonas en el Parlamento nacional, tras ser juramentados en julio pasado por la directiva de la Asamblea Nacional en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los candidatos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana consignaron en el Parlamento una carta en la que informaron que tras su desincorporación queda sin efecto “la juramentación realizada el pasado 28 de julio de 2016”.

El TSJ ordenó a la Asamblea Nacional desincorporar a estos tres ciudadanos, mientra se investigan denuncias de fraude formuladas en el proceso de elección en Amazonas donde Ygarza, Guarulla y Guzamana fueron electos como diputados.

Sin embargo, la  directiva del Parlamento juramentó a los tres candidatos a diputados, en una acción con la cual la oposición, con mayoría en la Asamblea Nacional, fue declarada por el TSJ en desacato a la Constitución y al orden democrático nacional.

La decisión de la derecha este martes en el Parlamento surge después de la última reunión de diálogoentre representantes del Gobierno nacional y sectores de la oposición, en la que se estableció una hoja de ruta en defensa de la paz y en respeto al orden constitucional.

“Bienvenida la paz, bienvenido el acuerdo, la concordia y felicidades a la mesa de diálogo”, expresó al respecto el presidente Maduro en el programa radial La Hora de la Salsa transmitido este martes por Radio Miraflores 95.5 FM.

Tras la desincorporación, el Presidente instó a Ramos Allup, a mantener una postura responsable frente a la hoja de ruta por la paz suscrita recientemente entre sectores de la oposición venezolana y representantes del Gobierno nacional. “Ramos Allup asume con valentía, hay una mesa de diálogo, hay un acuerdo” señaló.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.