(Foto Capture VTV)
COMPARTE

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro Moros participó  un encuentro de la Agenda Económica Bolivariana en el fortalecimiento de los motores Minería y Turismo. Allí además de  mostrar  los avances en estas actividades, hizo varios anuncios entre ellos uno dirigido a los factores de oposición: “nadie se levanta de la mesa de diálogo, que les quede claro”, sentenció.

Agregó que mientras el socialismo estén en el poder existirán factores de oposición. Sin nosotros no son nadie, no existirían, sentenció.

Maduro aseguró que de no estar en el poder  la ideología chavista, los factores de oposición no habrían subsistido.

Compromisos pagos por $ 60 mil millones 

Entre los anuncios hechos por el titular de Miraflores, se destacó cómo en los últimos 20 meses de este año, la nación ha honrado sus compromisos internacionales por un monto en el orden de los 60 mil millones de dólares.

Sobre la inversión de presupuesto y gastos generales del estado Maduro dijo que el cierre va por encima del 70 %, para luego repudiar los denominados paquetes económicos.

En el Salón Sol del Perú, el presidente Maduro ofreció  anuncios importantes sobre la incorporación del Pueblo Minero a la actividad productiva, así como la evaluación de acciones para garantizar la recuperación económica en el cierre del año 2016.

Este fue el año en el que más demostramos fortaleza para contrarrestar la guerra financiera de la que somos blancos. Tenemos que unirnos todos de forma productiva en función del bienestar social y económico del país, sentenció el mandatario nacional tras advertir que todos vienen desde Estados Unidos.

En la cadena Maduro hizo mención sobre el nacimiento de la Misión Abastecimiento cuya labor alabó con vehemencia, para luego hacer mención al motor farmacéutico y  petrolero, a través de los consejos de trabajadores petroleros

En esta transmisión, se llevó a cabo un contacto satelital a la Planta de Procesamiento de Arenas Auríferas La Vanguardia,  ubicada en El Callao de Bolívar.

Destacó que este 2016 es el primer año del fin del modelo rentista, capitalista y dependiente. Y el 2017 será el inicio del arranque de los motores que marcarán un nuevo modelo económico en el país.

Maduro Moros aclaró que la implementación del nuevo modelo económico inspirado en el socialismo tomará varios años. Destacó además que para ello se requiere de una profunda transformación de la ciudadanía.  “Los invito al trabajo, combinando el trabajo con el compartir familiar”,  apuntó.

Agenda del día dos horas después 

Dos  horas después de haber iniciado una cadena nacional, fue cuando el presidente Maduro abordó el tema referido a los avances en materia de explotación minera. Roberto Mirabal, ministro de Desarrollo Minero Ecológico fue el encargado de dar el parte.

La formación de brigadas mineras socialista, unidades altamente productivas para el arco minero del Orinoco, que laboran de forma legal cubriendo todos los aspectos que rigen esta actividad, además del acompañamiento técnico y acceso a nuevas tecnologías, además con permisos del Ministerio de Ambiente.

 

Discurso histórico sobre Cuba

A la usanza del presidente fallecido Hugo Chávez, el actual mandatario nacional dedicó gran parte de su extenso discurso en cadena nacional contó, a su modo, la historia de la nación cubana.  “Primero en el mundo en muchos aspectos, cultural, intelectual”, apuntó.

Más adelante Maduro destacó la proyección del dictador Castro en el mundo con acciones que calificó como hazaña.

Además mostró su disgusto por las celebraciones que desde el exilio en Miami se desarrolla tras la muerte de Fidel Castro.

Anunció también que acompañará al pueblo cubano  a los actos que se llevarán a cabo para rendir honores a Castro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.