Otro de los anuncios fue el cronograma de vacaciones de los funcionarios militares. (Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro ofreció a oficiales y efectivos adscrito a la Aviación Militar Bolivariana (AMB)  material logístico y de guerra con tecnología de avanzada, procedentes de países como China y Rusia.

Maduro hizo el anuncio durante los actos centrales en conmemoración a  los  96 años de la creación de la Aviación Militar Bolivariana y los 24 años del movimiento cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

El acto fue  encabezado desde el patio de honor por el comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto al ministro para la Defensa, Wladimir Padrino López, y el comandante de Aviación Militar Bolivariana, Edgar Valentín Cruz Arteaga, entre otras autoridades civiles y militares.

También anunció la creación de un grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, para la atención de contingencias en el espacio aéreo. “La Aviación Militar Bolivariana no sólo hoy tiene nuevos equipos, moral y doctrina sino las fuerzas especiales para aquel que pretenda tocar los cielos y las tierras de Bolívar”, expresó Maduro.

La cadena del mandatario nacional incluyó un llamado de alianza a las filas castrenses para que se sumen a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional para contrarrestar lo que denominó la guerra económica.

Sobre las negociaciones en la mesa de diálogo para la paz, el mandatario venezolano aseguró que no permitirá  que nadie se levante. “Ustedes quieren que nos matemos, ustedes quieren una guerra para Venezuela. Hay gente que la quiere. Yo represento la voz de las grandes mayorías cuando digo que Venezuela quiere paz”, precisó el mandatario Venezolano desde el acto en Aragua.

Otro de los anuncios fue  el cronograma de vacaciones de los funcionarios militares a partir del 12 hasta el 27 de diciembre para un primer grupo, mientras que para el segundo grupo el descanso es a partir del 28 de diciembre hasta el 12 de enero. Para que disfruten de la familia y las vacaciones, argumentó Maduro dio  la orden al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López en cadena nacional.

Cerca de 400 efectivos militares de la AMB y de la milicia participaron con el desfile aéreo y parada militar en este acto central. En el evento se mostró  las fortalezas del equipamiento militar aéreo, a través de 69 maniobras de las unidades militares.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.