Hernández jugó en el 2010 con el uniforme de Tiburones / Foto: Archivo
COMPARTE

@JoseARodS

Luego de finalizar la séptima semana de acción de la LVBP con récord negativo de dos victorias y cuatro derrotas, la gerencia de los Navegantes del Magallanes continúa en la búsqueda de nuevas piezas que colaboren especialmente con el cuerpo de lanzadores, el cual con una efectividad colectiva de 4.94 es el segundo más alto entre todos los conjuntos, solo por detrás de los Leones del Caracas con 5.64.

A través del programa radial “La Hora Magallanera”,  Carlos Feo dio a conocer información del presidente de los bucaneros, Roberto Ferrari, acerca de la contratación del lanzador importado Gaby Hernández, abridor de 30 años de edad que viene de ver acción en Liga Independiente con foja de siete ganados y diez perdidos con 150 ponches propinados en 153 episodios. El estadounidense ya vio acción en la pelota rentada durante el año 2010 con los Tiburones de La Guaira y  se encuentra realizando trámites de visado en la actualidad para viajar a territorio venezolano.

De igual manera, el jardinero grandeliga Tommy Pham llegará el próximo lunes para ponerse a las órdenes del manager Carlos García. Pham fue una de la primeras incorporaciones anunciadas por “La Nave” previo al comienzo de la liga.

Con respecto a los movimientos en el roster para la semana ocho por parte de los “filibusteros” se conoció que entran los lanzadores Henry Centeno y el recién adquirido Carlos Alvarado, además del jardinero Alberth Martínez en lugar de los pitchers Héctor Nelo, Diego Moreno y Víctor Veliz.

ROTACIÓN CON CAMBIOS

La ausencia de Mitch Lively y Chris Leroux debido a compromisos de los norteamericanos en su país hasta el mes de diciembre por las actividades de “Acción de Gracias”, sumado al hecho de que la rotación abridora del Magallanes ha sido una de las más castigadas en lo que va de zafra, generó cambios en los iniciadores para los próximos encuentros.

El dominicano Rainy Lara abrirá el martes contra Tigres, el criollo Yender Cáramo será incluido en el cuerpo de iniciadores para enfrentar el miércoles a Caribes en el primero de la serie, mientras que el jueves para el segundo duelo está pautado el debut de Alex Sanabia, aunque su actuación para ese día está en duda debido a un fuerte cuadro gripal por lo que Henry Centeno será la otra opción en caso de que el importado no pueda ver acción. Stolmy Pimentel lanzará ante Leones el viernes, Jake Snodgrass hará su estreno el sábado frente a Tiburones y para el domingo contra Caracas está abierta la posibilidad que lance Sanabia si no lo hizo el jueves o Lara para su segunda apertura de la semana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.