Jesús Aguilar y los Leones vencieron al Magallanes por tercera ocasión
Jesús Aguilar comandó la ofensiva de los melenudos en el maratónico triunfo./Foto: Ángel Chacón
COMPARTE

José Ángel Rodríguez S. || @JoseARodS

Los Leones del Caracas propinaron la quinta derrota en fila a los Navegantes del Magallanes en la presente campaña al imponerse 5 carreras por 4 en 13 innings durante el cuarto duelo de los “eternos rivales” en la 2016-2017 en un choque disputado en el “José Bernardo Pérez” de Valencia que terminó luego de la medianoche y con un terreno empantanado producto de la lluvia.

El grandeliga Jesús Aguilar se estrenó por todo lo alto al terminar la jornada perfecto de 3-3 con jonrón y una impulsada por un conjunto melenudo, que de ésta forma arrancó con buen pie el penúltimo mes del año y además colocaron 3-1 a su favor la serie particular.

Un inatrapable al jardín izquierdo en la parte alta de la decimotercera entrada por parte de Javier Betancourt ante los envíos de Enderson Franco mandó desde segunda a Henry Rodríguez con la anotación que apagó las luces.

Pese a comenzar arriba en la pizarra, los navieros volvieron a adolecer de ofensiva y cayeron por vez 13 en la campaña, cifra que los dejará igualados con Tigres de Aragua en el frío sótano del circuito.

MARATÓN PASADO POR AGUA
El Magallanes se fue adelante en el mismo primer episodio, luego de que el primer bate Luis Arráez conectó triple para luego ser remolcado por un sencillo de José Tábata, posteriormente el jardinero llegó a segunda por un robo de base y pisó el plato gracias a un incogible de Mario Lisson.

Los Leones empataron las acciones en la tercera entrada, por intermedio de un rodado de Wilfredo Tovar por segunda que trajo a la registradora a Danry Vásquez desde tercera, el cubano Yandy Díaz igualó el encuentro con un triple impulsor de Gregorio Petit.

Yandy Díaz duplicó con el madero en el Caracas Magallanes
El cubano Yandy Díaz remolcó la primera rayita del Caracas con triple en el primer episodio./Foto: Ángel Chacón

El abridor de los “melenudos”, Luis Díaz, trabajó por espacio de 3.1 entradas en las que recibió seis incogibles y dos carreras, además de recetar seis ponches a la toletería bucanera para luego ser relevado el zurdo Carlos Piña, quien solo enfrentó al segunda base Arráez.

En el quinto capítulo los eléctricos tomarían nuevamente la ventaja, con hombres en las esquinas el pitcher Loiger Padrón realizó un wild pitch que trajo a la goma a Tábata, quien a esa altura del encuentro anotó su segunda rayita.

Sin embargo, el Caracas no tardó en responder y un kilométrico cuadrangular del debutante Jesús Aguilar por todo el jardín central emparejó el encuentro a tres carreras por lado. Dicha acción terminó con el trabajo del abridor magallanero Mitch Lively, quien en 5.1 entradas de labor permitió seis inatrapables y tres anotaciones con cinco guillotinados.

Mitch Lively cedió tres carreras en cinco episodios ante Leones
Mitch Lively volvió a tener una buena salida con los turcos pero se fue sin decisión./Foto: Ángel Chacón

En la misma entrada los caraqueños le dieron la vuelta al resultado luego de un sencillo remolcador de Danry Vásquez hacia los predios del jardín izquierdo defendido por Frank Díaz que impulsó a Henry “Pollito” Rodríguez desde la intermedia. El toma y dame entre los eternos rivales se mantuvo en la parte baja cuando los locales volvieron a nivelar las acciones con otro wild pitch, esta vez de Jesús Pirela, que permitió la anotación de Ángel Aguilar.

A partir dicho episodio el encuentro se disputó bajo un trasfondo de lluvia incesante que acompañó al partido hasta su desenlace, un total de 20 lanzadores fueron utilizados entre los dos equipos, 13 por los bucaneros y siete por los capitalinos.

El partido ganado fue para el zurdo ex grandeliga Franklin Morales (1-0), con un relevo de 2 entradas en las que ponchó a tres adversarios.

Mientras que la derrota recaló en Diego Moreno (0-3), luego de regalar dos boletos en la parte alta de la decimotercera entrada, uno de ellos al “Pollito” Rodríguez quien a la postre anotaría la carrera definitiva.

José Tábata se fue de 3-2 con dos anotadas, una impulsada y tres boletos recibidos. Josmil Pinto se estrenó este año con los bucaneros y terminó el cotejo de 3-1.

Josmil Pinto alineó como cuarto bate y primera base ante Leones
Josmil Pinto se estrenó con el uniforme del Magallanes esta campaña./Foto: Ángel Chacón

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.