Alberth Martínez fue el héroe de la noche con el hit que acabó las acciones / Foto: César Quintero. Prensa Magallanes
COMPARTE

@JoseARodS

En un sorprendente desenlace, los Navegantes del Magallanes remontaron una desventaja de cuatro carreras en el noveno inning para derrotar 6-5 a los Caribes de Anzoátegui y de esa manera dividir la serie de dos juegos a una victoria por lado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El batazo decisivo lo conectó el jardinero Alberth Martínez con dos outs y la pizarra empatada a cinco carreras por lado, el debutante adivinó un lanzamiento del relevista Luis Morales para enviar la pelota entre el jardín central y el derecho y remolcar a Jesús Sucre desde la segunda base con la rayita ganadora.

Martínez expresó su satisfacción después del encuentro por haber conectado el hit definitivo luego de haber estado siete meses sin jugar por una lesión en la rodilla derecha. “Gracias a Dios me llegó el turno, nunca perdimos el ánimo en el dogout. Frank Díaz me dijo que diera un batazo y pude conectarlo.Después de tanto tiempo sin jugar me sentí muy bien.”

Anterior a la conexión de Martínez, el otro debutante de la noche, el campocorto Humberto Arteaga, respondió con un sencillo al cuadro que hizo anotar a Frank Díaz desde la antesala y al joven de 17 años Miguel Aparicio, quien sorprendió con su avance desde la intermedia hasta el plato para empatar las acciones luego de haber entrado como corredor emergente por Robinson Chirinos.

Magallanes se fue adelante en la segunda entrada, cuando con hombres en tercera y segunda base, Jesús Sucre conectó un elevado de sacrificio a territorio del jardinero derecho René Reyes, quien lanzó al corte del inicialista Balbino Fuenmayor, que posteriormente sacó out a Josmil Pinto en su intento de llegar a la antesala pero no evitó la anotación de Frank Díaz.

Sin embargo, la ventaja “filibustera” duró hasta el cuarto episodio, cuando Fuenmayor con Tomás Telis corriendo en primera despachó su cuarto cuadrangular de la temporada por todo el jardín central para darle la vuelta a la pizarra 2-1 ante el abridor Henry Centeno.

Centeno se mantuvo en la lomita durante cuatro capítulos, en los cuales repartió tres boletos, propinó un ponche y aceptó tres carreras, además de seis inatrapables.

Por su parte, el iniciador de “La Tribu”, Shane Youman lanzó una joya de siete episodios completos, con una rayita a su cuenta, un boleto regalado e igual cantidad de guillotinados.

El lauro fue para Jeremy Kehrt (1-1), quien se encargó de relevar durante dos entradas en blanco, con un ponche y un boleto.

Por la ofensiva filibustera destacaron Frank Díaz de 4-2 con una impulsada y Mario Lisson con par de dobles en cuatro visitas al plato.

Por Caribes, Rafael “Balita” Ortega triplicó en cuatro turnos y Tomás Telis se fue de 3-1 con una traída a la goma.

Con el triunfo “La Nave” evitó su tercera derrota en fila y colocó su record en 17-21 para mantenerse en la penúltima posición de la tabla a medio juego de los orientales, quienes tienen el sexto y último puesto de clasificación a la postemporada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.