Endy Chávez tuvo un regreso de ensueño con el Magallanes / Foto: Prensa Magallanes
COMPARTE

@YelfriDFlores

En el marco del juego que significó el debut de dos peloteros de experiencia que se suben a“La Nave”, Endy Chávez y Robinson Chirinos. Los Navegantes del Magallanes se impusieron 8-6 a los Tiburones de La Guaira en un compromiso definido a ocho entradas debido a la lluvia que cayó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los bucaneros se adelantaron en el propio primer episodio gracias a hit de Endy Chávez seguido de un doblete de José Tabata que sumó la primera anotación para los turcos.

Los Tiburones de la Guaira respondieron y voltearon la pizarra 4 carreras por 1 con boletos seguidos a Brian Burgamy y José Castillo, Jorge Alfaro se embasó por error del  campocorto anotó Burgamy, Omar Carrizales fue out con un rodado al shorstop mediante un batazo de Meneses con error del tercera base Ronny Cedeño que permitió otra rayita para los salados.

En el mismo segundo episodio los eléctricos descontaron con un cuadrangular del tercera base Cedeño.

El abridor de “La Nave” Jeremy Kehrt solo se mantuvo dos entradas en lo que fue su estreno con el equipo, permitió cuatro anotaciones. Lo relevó en el montículo Yender Cáramo, quien permitió una carrera sucia luego de error en tiro de Mario  Lisson y fly de sacrificio de Alberto Gonzalez dejó la pizarra 5 a 4 en la parte alta del tercero.

Greyfer Eregua se encargó de lanzar un inning perfecto para alzarse con su tercera victoria de la zafra, llegó en relevo de Cáramo,  fue recibido con hit de José Castillo y pasó por la registradora a Burgamy, así finalizó la parte alta del 5to episodio.

Los Tiburones cambiaron de lanzador en la parte baja del 5to episodio llegó Sergio Escalona en sustitución de Jake Hale que se mantuvo durante 4.0 episodios de labor recibió cuatro hits, dos anotaciones y regaló dos boletos, además de propinar un ponche, fue sustituido Escalona por Arlett Mavare quien recibió dobletes seguidos de Tabata y Lisson para voltear el resultado, fly de sacrificio de Cedeño dejó la pizarra 8 a 6 a favor de la Nave.

La bujía de los navieros una vez más fue el jardinero José Tábata, quien se fue de 2-2 con dos dobles (8) y tres carreras remolcadas (22), mientras que el debutante Endy Chávez se fue de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El otro turco que se estrenó en la noche, Robinson Chirinos, conectó un imparable en cuatro visitas al plato como bateador designado.

Por su parte, Ronny Cedeño disparó su segundo batazo de cuatro esquinas  en el segundo inning ante los envíos del abridor “salado” Jack Hale.

Por los guairenses destacó José “El Hacha” Castillo, quien tuvo noche perfecta de 3-3 con boleto recibido y su carrera empujada número 13.

Otros Resultados

Cardenales 3 Leones 2

Tigres 1 Bravos 0

Aguilas 5 Caribes 4

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.