Zlatan Ibrahimovic lucha desde el suelo por el balón / Foto: AFP
COMPARTE

AFP

El Mánchester United y su entrenador José Mourinho quedaron en una delicada situación este jueves tras la derrota 2-1 en el campo del Fenerbahçe turco, que deja a los ingleses contra las cuerdas en su grupo de la Europa League, donde jugó la cuarta jornada.

El United (3º), con 6 puntos, está un punto por detrás de los 7 de Feyenoord y Fenerbahçe, que son las dos formaciones que ocupan actualmente las plazas que clasifican para los dieciseisavos de final.

En la Premier League, los ‘Red Devils’ también están con dificultades después de encadenar cuatro partidos sin victoria, incluyendo un revés humillante 4-0 ante el Chelsea. El United es apenas octavo en la clasificación de su liga, a 8 puntos del trío de cabeza (Mánchester City, Arsenal, Liverpool).

“Estoy más decepcionado porque tengo una gran experiencia ante equipos turcos. Transmití mi mensaje a todos mis jugadores, que jugar contra ellos en casa es fácil, pero cuando vienes a Turquía es totalmente diferente”, lamentó Mourinho.

“Estuvimos dormidos en el principio del partido. Ellos comenzaron el partido a 100 por hora, pero nosotros lentamente. No merecimos (ganar)”, reconoció el técnico luso.

El Mánchester United empezó efectivamente muy mal en su visita a Turquía, donde el Fenerbahçe se adelantó en el minuto 2 con un gol del senegalés Moussa Sow, con un espectacular remate de espaldas en el área, que entró por la escuadra de David De Gea.

La situación empezó a ser crítica para los visitantes en el 59, cuando los turcos lograron el segundo. Vino firmado por el holandés Jeremain Lens, de falta directa.

Con todo prácticamente decidido, Wayne Rooney (89) dio esperanzas al United, pero sin que los suyos pudieran evitar la derrota.

Lesión de Pogba

El Mánchester United había ganado 4-1 hace dos semanas al Fenerbahçe en Old Trafford, pero este revés resucita los viejos fantasmas. Los dos partidos del equipo de ‘Mou’ este curso en la Europa League fuera de casa se han saldado con derrotas, ya que también cayó 1-0 en Rotterdam ante el Feyenoord.

El desastre fue completo e incluso el francés Paul Pogba tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 29.

Después de una falta del brasileño Josef de Souza, Pogba abandonó el campo cojeando, cediendo su puesto en el once a Zlatan Ibrahimovic.

Francia se enfrentará el 11 de noviembre a Suecia en el Stade de France en las eliminatorias para el Mundial. Luego jugará contra Costa de Marfil en un amistoso, el 15 de noviembre en Lens.

Pogba fue incluido este jueves en la lista de 23 convocados por Didier Deschamps para esos dos partidos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.