Alexis Sánchez Arsenal
Foto: AFP

El Mánchester United dio un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la Premier luego de empatar en casa este domingo ante el West Ham (1-1), mientras que el Arsenal se mantiene en la carrera por el título merced a dos goles de Alexis ante el Bournemouth (3-1).

Con este empate, el tercero en los últimos cuatro partidos de la Premier, y el cuarto consecutivo en casa, los ‘Diablos Rojos’ quedan en sexto puesto con 20 unidades, a cuatro del Tottenham (5º), que marca los puestos ‘europeos’, y a once del líder, el Chelsea.

El West Ham (16º) sumó un punto que le sirve para eludir los puestos de descenso.

El conjunto londinense se puso por delante con un remate de cabeza del senegalés Diafra Sakho (2) tras lanzamiento de una falta, pero el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic devolvió la igualada al marcador en el minuto 21, también de cabeza, en su caso a pase del francés Paul Pogba.

Mourinho fue expulsado por golpear con el pie una botella de agua, lo que provocó que el árbitro Jonathan Moss le mostrase el camino de los vestuarios antes del descanso.

Esta es la segunda expulsión de Mourinho esta temporada, después de la sufrida ante el Burnley (0-0).

En aquel entonces el entrenador fue sancionado con un partido sin dirigir desde el banco.

«El árbitro se lo explicó a José (Mourinho) y no hay nada que añadir. Creo que fue por la frustración de José luego de la amarilla a Pogba», declaró su segundo, Rui Faria.

Pese a la goleada el jueves en Europa League ante el Feyenoord holandés (4-0), el Mánchester United volvió a mostrarse irregular e incapaz de enganchar una mínima racha de resultados positivos. Los ‘Diablos Rojos’ sólo han ganado un partido en la Premier desde el 24 de septiembre.

Y pudo haber sido peor si el árbitro hubiese decretado un posible penal por mano dentro del área del argentino Marcos Rojo.

En la segunda mitad el conjunto local buscó con denuedo la victoria, pero ni el armenio Henrikh Mkhitaryan, con un remate al palo (76), ni el propio Ibra en sendas ocasiones (80, 83) pudieron desequilibrar la balanza.

El miércoles ambos equipos se verán de nuevo las caras en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Será una nueva ocasión para que Wayne Rooney iguale a Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del club. Por ahora, el díscolo capitán está a un gol de los 249 anotados por el legendario Charlton.

ARSENAL MANTIENE EL RITMO

En el partido anterior, el atacante chileno Alexis Sánchez logró un doblete en la victoria del Arsenal (4º) frente al Bournemouth por 3-1.

Con este triunfo, el club londinense sigue la estela del líder Chelsea, a tres puntos de diferencia, y del Liverpool (2º) y Mánchester City (3º), a dos.

Alexis abrió el marcador en el minuto 12 de juego, pero el delantero Callum Wilson igualó el encuentro al transformar un penal en el 23.

El compañero de Alexis en el ataque, el inglés Theo Walcott, volvió a poner a su equipo en la senda de la victoria, ratificada por el chileno en el tiempo de descuento (90+1).

Con la ausencia del lateral derecho español Héctor Bellerín por lesión para las próximas semanas, el técnico francés del Arsenal alineó como titular al francés Mathieu Debuchy por primera vez desde hace un año, pero sus problemas físicos hicieron que abandonara el campo en el minuto 16, entrando en su lugar el brasileño Gabriel. Wegner también podría perder para los próximos partidos al delantero galo Olivier Giroud, también tocado en los isquiotibiales.

Además, el Southampton (10º) derrotó por la mínima al Everton (7º) en un duelo entre dos equipos anclados en la zona media de la clasificación.

Charlie Austin anotó el único gol del partido a los 41 segundos del mismo.

En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Stoke City (10º) ganó al Watford (8º) por la mínima, gracias al gol en propia meta del portero brasileño Heurelho Gomes (29).

Así pues, los cuatro primeros de la tabla -Chelsea, Liverpool, Mánchester City y Arsenal- saldaron sus compromisos del fin de semana con victoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.