COMPARTE

Este jueves pacientes, familiares y médicos se concentraron en Chacao para marchar hasta la Nunciatura Apostólica.

Con récipes en las manos, vestimentas médicas y pancartas la ciudadanía persiguió un solo fin con esta concentración, posterior caminata y  visita al despacho eclesiástico: exigirle al Gobierno que permita la ayuda humanitaria que debido a la escasez de alimentos y medicinas requieren los venezolanos.

La marcha no buscó otro fin que no fuese el develar cientos de historias sobre cómo en el país millones  de personas tienen un familiar o conocido que  actualmente sufre una recaída de salud por no contar con los medicamentos adecuados.

A lo largo del trayecto cada manifestante  relató una historia diferente pero con el mismo final: “desde hace seis meses mi mamá no toma los medicamentos para controlar su diabetes; no cuento con anticonvulsivos para mi hijo;  no consigo los antibióticos para mi bebé que sufre una infección renal”, fueron las frases más escuchadas por quienes caminaron desde Chacao hasta la Nunciatura Apostólica.

 

“Las sentencias no curan”

“Le decimos al TSJ que no hay sentencia que cure el cáncer, que baje la tensión ni que controle la diabetes y que le ofrezca soluciones a los cinco mil  niños en lista de espera,  del Hospital Cardiológico Infantil”, destacó el diputado José Manuel Olivares, para hacer referencia a la sentencia del TSJ que prohíbe las protestas pacíficas. Indicó además que no los sacarán de las calles.

 

“Vamos a la Nunciatura Apostólica a pedir que se haga realidad el canal humanitario, dijo el parlamentario  durante sus declaraciones en el punto de partida de la “marcha de los récipes” para la cual, los asistentes se concentraron a las 9:00 am y partieron desde la Calle Élice de Chacao teniendo como destino la Nunciatura Apostólica.

 

La sociedad civil estuvo acompañada por representantes del partido Primero Justicia quienes convocaron la actividad. La convocatoria se realizó por la grave escasez de medicamentos que afecta al país y por la negativa del Gobierno de aceptar la ayuda humanitaria que han ofrecido varios países.

 

Situación que ha causado molestias en todos los sectores de la sociedad debido a que consideran que tal medida ha puesto a la ciudadanía en un estado de vulnerabilidad en materia de salud.

 

El aprovisionamiento de medicinas e insumos para el sector salud, fue uno de los primeros acuerdos a concertarse en la mesa de diálogo de paz que tanto el Gobierno como la coalición opositora realizan en medio de una contienda verbal llevada a la opinión pública a través de la prensa local e internacional.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.