(Foto referencial)
COMPARTE

Cientos de mujeres seguidoras del chavismo se movilizaron este viernes hacia el palacio presidencial de Miraflores en Caracas para celebrar el Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en apoyo a la paz y al diálogo en el país caribeño.

“La mujer venezolana en la revolución bolivariana ha obtenido derechos que jamás imaginó que podía tener. En primer lugar, el marco jurídico que nos dimos en el proceso constituyente que reconoce constitucionalmente el protagonismo de la mujer”, dijo la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, a los periodistas desde la marcha.

Con el Gobierno chavista “hemos avanzando a través de las misiones para garantizar a nuestras mujeres vivienda, educación, salud, dignidad y vida, hemos tenido por primera vez un instituto, un Ministerio de la Mujer, leyes para la mujer”, añadió.

En la marcha en la que participaron mujeres que venían de varios estados de Venezuela y trabajadoras de organismo públicos, también destacaron distintas militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como Érika Farías y la exministra para la Mujer Gladys Rodríguez, además de la diputada Tania Díaz.

Una de las asistentes a la marcha, Susana Beatriz Blanco, dijo a Efe que participaba en la movilización para pedir al Ministerio Público justicia por “todas esas camaradas que han muerto por culpa de la violencia”, mientras que Aura Querales expresó que buscaba defender los derechos de las mujeres.

El Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre desde 1999, fecha que fue elegida por la ONU como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.