(Foto archivo)
COMPARTE
 Zaida Arias Molina
 
Para la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue un gravísimo error haber aceptado dialogar con el Gobierno.
La dirigente política aseveró en entrevista por Unión Radio este lunes, que lamentablemente no hay perspectivas para que se produzca en el país un cambio de Gobierno a corto plazo, a pesar de los primeros acuerdos alcanzados entre las partes en la mesa de diálogo durante las tres sesiones  realizadas.
 
Machado insistió en afirmar la ex parlamentaria opositora, que de igual manera, fue un error desmovilizar la calle, porque ahí estaba la fuerza de nosotros, y detener el juicio político en la Asamblea Nacional, porque allí está la ofensiva institucional.
 
Denunció Machado que la MUD no consultó a Vente Venezuela sobre su participación en el encuentro con el Gobierno. Nosotros no fuimos consultados en la MUD. Los 25 partidos que forman parte de la coalición opositora nos enteramos cuando el hecho ya estaba consumado. Tres organizaciones políticas tomaron esa unilateral decisión de ir a las negociaciones: Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo”.
 
La dirigente señaló estar de acuerdo en que se haga una evaluación exhaustiva de cuáles fueron los errores que se cometieron, y cómo se debe replantear una instancia que representa la unidad democrática donde se toman las decisiones estratégicas, para avanzar en el rescate de Venezuela. Obviamente la MUD cometió un error y tomó decisiones que nos han traído no solamente darle tiempo al régimen, sino la desmoralización de la sociedad que se ha visto  profundamente perjudicada en estos días. agregó
Machado se preguntó inquieta ¿dónde está la salida electoral, cómo es posible que se nos diga que ahora dentro de 24 días (6 de diciembre ) es cuando se va a dar una nueva conversación para explorar este cambio político?. Argumentó la dirigente de Vente Venezuela que ya había un compromiso por parte de la MUD de que el diálogo se produciría si se culminaba con la celebración del referendo revocatorio presidencial este año.
Expresó desconcertada ¿qué se logró y dónde están los avances a los efectos de haber sacrificado la movilización a Miraflores?.
 
La lider de Vente Venezuela afirmó que cada día que pasa la situación en Venezuela es peor. Dejó claro que las movilizaciones del primero de septiembre y 26 de octubre le demostraron al régimen el rechazo que tienen de la población y que su tiempo se acabó”.
 
Igualmente reprueba que se esté dejando efectivamente a un lado la lucha por darle una salida electoral lo más pronto posible a la actual crisis generalizada que vive el país, mencionando que se está dando de baja la bandera que alzaba la MUD con el Referendo Revocatorio Presidencial.
De alguna manera se puso como en suspensión, paralizó este proceso, cuando se anunció el inicio de estas conversaciones en el diálogo, y toda esta energía y compromiso que se había puesto en el Revocatorio, una vez bloqueado, se habían canalizado en una dirección:  la ruta de la destitución de Maduro por la vía de la Asamblea Nacional, acompañado por una enorme movilización y presión ciudadana en la calle y las acciones y presión internacional a nivel de la Organización de Estados Americanos para la aplicación de la Carta Democrática. Todo ello sin duda llevaba la salida de Maduro y de su régimen del poder, afirmó Machado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.