(Foto Archivo)
COMPARTE

María Corina Machado, principal dirigente del ppartido Vente Venezuela hizo un llamado para que la Asamblea Nacional para que retome la ruta que ésta misma planteó de cara a declarar la responsabilidad política de Nicolás Maduro y su abandono del cargo.

El pasado viernes, antes de que el mundo supiera de la muerte del exdictador cubano Fidel Castro la, MCM se refirió al  tema y sobre la actuación del parlamento en general.

Yo no tengo dudas de que este es el Parlamento que ha tenido el mayor poder político y la mayor responsabilidad en nuestra historia. El 6 de diciembre, tanto el régimen como la oposición convertimos esa elección en un plebiscito sobre el sistema político y la permanencia de Maduro en el poder; y fue una derrota monumental para el régimen.

El 5 de enero la Asamblea Nacional se comprometió a cumplir ese mandato, uno que es tanto para el régimen como para la oposición. Durante este año hemos visto como a la A.N. se le han arrebatado todas sus atribuciones. No hay una ley vigente, de las que han sido aprobadas; no han podido interpelar a un solo funcionario; no han podido aprobar el presupuesto nacional; y ahora incluso pretenden que modifiquen su reglamento de interior y de debates para favorecer al oficialismo, algo inconcebible. Es incomprensible que con tanto poder político la A.N., por ejemplo, no haya nombrado a los cinco rectores del CNE o a los nuevos rectores del TSJ, de acuerdo a la Constitución, destacó Machado en una entrevista ofrecida  al portal web La Patilla.

Machado lamentó que después del 23 de octubre, una vez que se conoció que el régimen bloqueó la ruta del referendo revocatorio, la A.N. asumiera a juicio  una posición firme en una sesión especial, en la cual se comprometió a dar inicio a la declaración de responsabilidad política para posteriormente declarar el abandono del cargo y de la Constitución por parte de Nicolás Maduro, lo cual conllevaría a su destitución.

Esto fue ratificado por todos los ciudadanos el 26 de octubre en las calles de Venezuela. Resulta por tanto incomprensible para todos que  este proceso se haya detenido en el momento en que el régimen estaba más cerca de tener que aceptar la llegada de la transición.

La Patilla

Para ampliar esta información haga click aquí

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.