El "Rey" Félix tiene todo el apoyo de la gerencia de Seattle para jugar en el clásico./Foto: AP
COMPARTE

LasMayores.com

Si Félix Hernández decide lanzar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, tendrá el apoyo de los Marineros de Seattle.

De hecho, el gerente general del equipo, Jerry Dipoto, procede este invierno con la idea de que el “Rey” dirá presente por su país a partir de marzo.

“Félix va a pitchar en el Clásico. Ese es su deseo”, dijo Dipoto durante las Reuniones de los Gerentes Generales de MLB. “Apoyamos a cualquiera de nuestros jugadores que quiera participar”.

Hernández, de 30 años de edad, ha lanzado más de 200.0 entradas en ocho de sus últimas nueve temporadas en Grandes Ligas con Seattle. La racha de ocho campañas al hilo con dicha cifra se vio cortada en el 2016, cuando una lesión en la pantorrilla derecha lo mantuvo fuera de acción durante el mes de junio y buena parte de julio.

Con el cargo de trabajo en la carrera de Hernández en mente, Dipoto enfatizó la importancia de la planificación para que el valenciano vaya subiendo poco a poco su cantidad de pitcheos.

“Hemos hablado de un límite de innings para que él se prepare”, dijo el ejecutivo. “A mí me gusta cuando los jugadores llegan a los entrenamientos listos y eso ocurre cuando se juega el Clásico.

“Mientras haya comunicación en torno a un plan para prepararse, estamos a favor de su participación”.

Hernández lanzó por Venezuela en el Clásico del 2009, pero cuatro años después no lo hizo al estar en negociaciones de una extensión de contrato con los Marineros.

Para la edición del 2017, la selección venezolana estará en el Grupo D en Guadalajara, México, junto a Puerto Rico, Italia y el país anfitrión.

LOBATÓN CON PUESTO SEGURO EN WASHINGTON

La receptoría de los Nacionales tomó un rumbo desafortunado y algo cruel el pasado 26 de septiembre, cuando el venezolano Wilson Ramos sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior (ACL) de la rodilla derecha por segunda vez en su carrera.

La gerencia de Washington estaría dispuesto a renovar a Ramos, quien tuvo la mejor temporada de su carrera con el madero este año, si se tratara de un contrato discreto con muchos incentivos. Con eso en mente, los Nacionales visualizan el 2017 con el dominicano Pedro Severino como su receptor titular para empezar la campaña.

Sevi nos enseñó al final de la temporada pasada que puede manejar un cuerpo monticular y a nivel ofensivo, creemos que él está listo para tomar el próximo paso a nivel de Grandes Ligas”, dijo Rizzo.

El sustituto seguiría siendo el venezolano José Lobatón.

“Vamos a empezar con Pedro y Lobi y también tenemos profundidad a nivel de liga menor”, comentó Rizzo. “A esta altura, apenas empezando el invierno, esos son los muchachos que tenemos pensados para la próxima campaña”.

Severino empezó el 2016 como el prospecto número 14 del sistema de los Nacionales. En Triple-A este año, bateó .271 en 82 partidos. En 16 juegos a nivel de Grandes Ligas, el oriundo de Bonao tuvo promedio de .321 en 34 visitas al plato, con par de jonrones, antes de irse de 10-1 con un doble en la Serie Divisional contra los Dodgers.

De su parte, Lobatón es un receptor confiable y experimentado con siete años en Grandes Ligas, capaz de llevar estabilidad a la posición en caso de algún tropezón de Severino como jugador joven.

Lobi es excelente a la hora de ‘cuadrar’ los pitcheos y a los lanzadores les encanta tirarle a él”, afirmó Rizzo. “Bloquea bien los pitcheos por el suelo y controla el corrido de bases de la oposición. Además, dio buenos swings en el último par de meses de la temporada.

“Vemos bien a Pedro Severino y Lobi es un sustituto veterano”, comentó Rizzo. “Confiamos en nuestros receptores. Su responsabilidad número 1 es manejar a los lanzadores y han demostrado que lo hacen bien”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.