fotografia: Saul Zerpa Estructuras afectadas por las lluvias en trincheras callejón Bolívar sector belen
COMPARTE

Más de 20 familias resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en la madrugada, en el sector de Belén de Trincheras, municipio Naguanagua.

Ricardo Pinto, encargado del Departamento de Ingeniería de los Bomberos de la Universidad de Carabobo (UC), informó que el derrumbe fue producido por las fuertes precipitaciones registradas durante el mes de noviembre en la jurisdicción.

Pinto detalló que las precipitaciones prolongadas saturan el suelo, y causan daño estructural en la superficie, provocando el deslizamiento de tierra. Pero las lluvias no son la única preocupación para los vecinos de Belén en el callejón Bolívar. También hay actividad sísmica. Los aguaceros aceleraron la inestabilidad en los pozos sépticos y el colapso en la vialidad.

Esta situación se presenta desde el 4 de noviembre. Los bomberos realizan un constante monitoreo en la zona.

Florinda de Moreno ha vivido en la comunidad por más de 26 años, y una comisión de los bomberos declaró su vivienda no habitable, debido a las grietas activas en la estructura. 

Otras cuatro casas y dos comercios también han sido declarados no habitables. 12 viviendas están en riesgo de colapsar.

Los bomberos efectúan planes de evacuación y prevención para mantener en alerta a esta población.

Moradores solicitaron ayuda por parte de las autoridades.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.