(Foto Twitter)
COMPARTE

Fuertes lluvias azotaron este miércoles en varios sectores de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, dejando a cientos de afectados.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa informó que todas las instituciones del Gobierno Nacional y regional se encuentran desplegadas en los sectores afectados por las lluvias, especialmente en el municipio Santiago Mariño donde las poblaciones de Ciudad Cartón y Los Cocos han sido priorizadas ya que más de 400 familias perdieron sus enseres ante las inundaciones. 

Figueroa destacó que las lluvias forman parte de una vaguada que actualmente recorre el oriente y se dirige al occidente del pais, al tiempo que indicó que el aguacero ha causado inundaciones en el municipio Santiago Mariño producto de la irresponsabilidad de gobierno municipal, el cual no ha realizado a tiempo los trabajos de limpieza de drenajes y cañerías para prevenir esta situación, reseña una nota de prensa.

“Eso lleva un tiempo considerable ocurriendo. Y producto de esto, esta aquí el ministro Manuel Quevedo, que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro ha venido a atender la situación que está aconteciendo en Nueva Esparta, específicamente en el municipio Mariño”, dijo.

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, expresó que desde el primer momento en que comenzaron las lluvias en la región insular se tiene un balance por parte de todo el equipo de gobierno desplegado trabajando como los Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular organizado.

Quevedo anunció que continuarán las operaciones de drenaje de las aguas, y posteriormente se realizará la evaluación e instalación de los equipos para la construcción de obras de infraestructura “que permitan corregir esta irresponsabilidad del gobierno del municipio Mariño que hemos encontrado y ha afectado al sector de Ciudad Cartón y del sector de Los Cocos, específicamente. Nosotros vamos a seguir avanzando”, indicó.

El ministro hizo un llamado a las familias margariteñas para que continúen en sus casas y se queden allí resguardados. “Vamos a tener lluvias dispersas por las próximas veinticuatro horas por estos sectores del oriente del país”.

Para ver fotos de las inundaciones haga click aquí

El Sol de Margarita

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.