(Foto/Rafael Freites)
COMPARTE

Heberlizeth González C. | @heberlizeth

Las alarmas se activaron. El llamado entre las policías municipal era explícito: apoyo a San Joaquín. Cuatro sujetos emboscaron a un par de oficiales en el sector El Carmen. Uno de los uniformados cayó con un tiro en la cabeza, el otro trató de hacerles frente.

Los criminales llegaron en un Caliver gris. Dos se bajaron y soprendieron a los de la Brigada Motorizada cuando abordaban la unidad. Tras dispararles, corrieron por un callejón que da hacia la Autopista Regional del Centro. Cuando llegaron a la pasarela de la zona, Carlos José Castillo Figueredo se enfrentó a unos funcionarios que pasaban por el lugar y se percataron de lo que sucedía, y cayó gravemente herido, contó el comisionado Antonio López, director de Poli-SanJoaquín.

El prófugo de la fuga masiva de los calabozos de la PM de Guacara, Robert Stivenzon Antequera Estrada, intentó escapar atravesando la pasarela pero al otro lado lo esperaban los oficiales que patrullan el cuadrante del sector El Remate. Allí se produjo otro intercambio de disparos donde el sujeto recibió varios balazos. Ambos delincuentes fueron llevados a un CDI pero fallecieron. Les incautaron dos revólver, relató el jefe policial.

El procedimiento parecía tener fin, cuando una nueva alerta movilizó a los funcionaros: en las invasiones Manuelita Saenz estaba el Caliver gris donde huyeron los otros dos maleantes, quienes intentaban resguardarse en una vivienda improvisada mientra se enfrentaban a disparos. Los dos fueron heridos y murieron al ser ingresados al centro de salud donde poco antes llevaron a sus cómplices.

En este último enfrentamiento, dijo López, localizaron una pistola y una escopeta con la que los sospechosos habrían hecho frente a la autoridad. Murieron Jonathan Wilfredo Brizuela Medina, quien tenía antecedente por hurto, de este mismo años, ante el Cicpc Mariara y Juan José Espinoza García (21).

Sobre el oficial Zavy Zambrano, López mencionó que tenía ocho años en la institución.

Otros casos

Al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) murió Oscar Alfranio Carvallo Pérez (21). El hecho ocurrió en el barrio El Carmen Sur de Valencia.

 “Ellos dicen que fue enfrentamiento, pero allí los únicos que echaron tiros fueron ellos”, comentó un familiar mientras esperaba por la entrega del cadáver.

 Mientras que a César Miguel Pinto Molina (21) lo localizaron la tarde del lunes en una canal de desagüe en el sector La Aduana de Los Guayos. Tenía varios disparos.

Un hombre que aun no ha sido identificado fue hallado con múltiples balazos en la carretera Nacional Mariara-Maracay.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.