(Foto AFP)
COMPARTE

Los acompañantes en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición pidieron este miércoles a ambas partes que cesen la campaña de descalificaciones públicas para preservar el desarrollo de las conversaciones en marcha, según un comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el documento, la secretaría general del ente regional, monseñor Claudio Maria Celli y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá) les llamaron a respetar el espíritu y el contenido de la declaración “Convivir en Paz”, aprobada el pasado 12 de noviembre.

Los acompañantes, por ello, pidieron poner fin a las descalificaciones, que no especificaron, al considerar que no contribuyen a la convivencia pacífica.

También abogaron por el respeto político y personal entre los poderes públicos como único cauce racional para preservar el Diálogo Nacional y los compromisos adquiridos, así como los logros alcanzados y de ese modo avanzar en la senda pacífica y constitucional que reclama la inmensa mayoría de los venezolanos.

El Gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo con el auspicio de la Unasur y del Vaticano, así como con el acompañamiento de los expresidentes citados, para tratar de aliviar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país petrolero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.