La protesta se extendió hasta la calle. (Foto: Rafael Freites)
COMPARTE

Beatriz Rojas [email protected]_beatriz

 

Para hacer saber a las autoridades de Insalud que la situación cada día se hace más insoportable, médicos residentes y especialistas de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, protestaron este lunes en las inmediaciones de ese centro de salud.
Los doctores María Colmenares, Víctor Molina y Jaime Parra entre otros, expresaron su malestar por el hecho de que no cuentan con insumos mínimos para atender a las parturientas, entre ellos los guantes.
Relataron que desde hace tres a la maternidad se le dañó el aire acondicionado, y por lo consiguiente se deben atender a las pacientes con esta carencia, corriendo el riesgo de que se creen más bacterias causantes de infecciones resistentes, y no hay antibióticos para combatirlas.
Los médicos citaron que, producto de lo acordado en una asamblea que se realizó la semana pasada, se están atendiendo estrictas emergencias. Por efectos de la falta de aire acondicionado, no se puede realizar ningún acto quirúrgico en la maternidad, y en el caso que se amerite, la paciente debe ser referida al servicio de emergencia de adultos. Pero como no hay ambulancias, debe ser llevada en camilla hasta allá.
El personal médico denunció que Insalud prácticamente los obligó a protestar, porque les han enviado varios oficios exponiendo la situación, pero no ha hecho nada para solucionar los problemas.
La protesta comenzó al frente de la maternidad, pero luego se trasladó por varios minutos a la avenida Lisandro Alvarado.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.