La falta de papel dejará sin información a habitantes de Anzoátegui
(foto referencial)
COMPARTE

Cuatro medios impresos en el estado Anzoátegui dejaron de circular por falta de papel que debió asignar hace dos semanas el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Según El Pitazo, la información se manejó confidencialmente. Presuntamente en los diarios El Norte, Metropolitano, Nueva Prensa y Hora Sero temen no ser tomados en cuenta en el próximo despacho de bobinas si revelan la irregularidad.

Se conoció que cada uno de éstos medios ha recibido notificación de que el cargamento de papel se encuentra en el Puerto de La Guaira, pero aún no ha podido ser nacionalizado.

Algunos de ellos han conseguido bobinas prestadas y circularon unos días, pero la situación se hizo crítica  y a partir de este martes desconocen si podrán seguir con la edición impresa.

Nueva Prensa y Hora Sero esperan bobinas desde hace 20 días y en El Norte desconocen si podrán circular este miércoles.

Fuentes confidenciales revelaron que las bobinas supuestamente  se pueden conseguir en el “mercado negro” en 120 mil bolívares, cuando el precio regulado era de 18 bolívares hasta hace una semana, cuando aumentó a 36 bolívares.

Los empleados de estos diarios desconocen si la paralización de las rotativas afectará la nómina y si la producción se suspenderá en su totalidad.

El cargamento de papel fue prometido para este martes, pero hasta el momento no han recibido la asignación correspondiente. Cada rotativa necesita de al menos una bobina para imprimir la edición diaria.

El Pitazo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.