(Foto archivo)
COMPARTE

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, señaló que el objetivo del referendo popular es defender y hacer respetar la Constitución ante los atropellos cometidos por el régimen y las rectoras del CNE

Mejía destacó que se hará uso del artículo 333 de la Constitución, que respalda la vigencia, la defensa y el cumplimiento de la Carta Magna.

“Hay suficientes personas que quieren revocar a Maduro, no tenemos duda de eso nosotros podemos organizarnos para recoger más de cuatro millones de firmas.  Entiendan que la crisis política surge desde el momento que nos robaron de las manos nuestro derecho a elegir, nos quitaron el referendo revocatorio que veníamos activando con todas las trabas de la noche a la mañana. A pesar de eso, los venezolanos han decidido avanzar planteando el referendo popular, amparados en el artículo 72 de la Carta Magna que permite revocar a un Presidente cumplido la mitad del mandato con las firmas del 20% del registro electoral y el artículo 333, el cual respalda la vigencia, la defensa y el cumplimiento de todos los artículos de la Constitución”, indicó.

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que Maduro no tiene la valentía de medirse, tal como lo hizo el expresidente Chávez, porque sabe que no tiene el apoyo del pueblo.

“Este revocatorio popular va más allá de los partidos políticos, esto tiene que involucrar a Organizaciones No Gubernamentales, organizaciones vecinales, trabajadores, sindicatos, gremios, estudiantes y a todos los venezolanos que sienten que su derecho ha sido burlado”, explicó.

Invitó a unirse a la propuesta a sus compañeros de la Unidad, porque considera que es un acto firme que restablece el derecho a elegir y que si se toma con seriedad puede traer resultados.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.