Melbyn Hernández
Melbyn Hernández aseguró un lugar en el podio y al menos la medalla de bronce./Foto: @Franlopezboxeo
COMPARTE

El venezolano Melbyn Hernández clasificó este miércoles a las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se realiza en San Petersburgo, Rusia, tras derrotar en cuartos de final al cubano Isamy Mesa con un marcador de 3-2 en la categoría de los 69 kilogramos (kg).

El triunfo de Hernández le permite además garantizar una medalla de bronce, informó la Federación Venezolana de Boxeo a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

Su próxima pelea será el viernes 25 de noviembre contra el ucraniano Pavlo Gula.

Hernández llegó a semifinales luego de derrotar en la segunda ronda preliminar al francés Milan Prat 4-1, y en la tercera ronda al estadounidense Money Powell con un marcador de 5-0.

El pugilista criollo viene, además, de ganar bronce en los Juegos Nacionales Escolares de Cuba, realizados en 2014.

Entre tanto, Diego Pereyra no logró pasar a la semifinal tras caer con un marcador de 5-0 ante el escocés Willian Hutchison, según datos publicados por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés).

Pereyra, al igual que Hernández, llegó a cuartos de final al vencer a sus dos oponentes en la categoría de los 75 kg en la segunda y tercera rondas preliminares respectivas.

Al Mundial Juvenil de Boxeo 2016, que finalizará este sábado 26 de noviembre, llegaron cuatro venezolanos, dos de ellos no lograron pasar las rondas preliminares, tal es el caso de Jhoinner Bonilla (56 kg) y Andru Solarte (60 kg).

La justa, avalada por la AIBA convocó a boxeadores nacidos entre 1998-1999, y se desarrolla con la participación de 351 atletas de 63 países en el Sibur Arena del distrito de Petrogradsky, uno de los centros deportivos más modernos que cuenta con una capacidad de 7.000 espectadores.

avn.info.ve

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.