Michael Fulmer
Michael Fulmer tuvo una gran actuación con los Tigres de Detroit./Foto: Archivo
COMPARTE

El lanzador Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit, fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2016, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), durante un programa de televisión en el canal de las ligas mayores.

Fulmer superó en la votación al receptor dominicano Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, y al jardinero Tyler Naquin, de los Indios de Cleveland, los campeones del joven circuito.

Fulmer, de 23 años, tuvo marca de 11-7 y efectividad de 3.06 en 26 salidas, y se convirtió en el principal apoyo del veterano Justin Verlander en la rotación de los Tigres. Peleó hasta su última salida el liderato de efectividad de la liga– y no quedó tercero porque no alcanzó las 162 entradas necesarias para ser elegible– y lideró a los lanzadores novatos en entradas (159) y ponches (132).

Fulmer tuvo un tramo de 10 salidas (entre el 21 de mayo y el 17 de julio) durante las que solamente permitió seis carreras en 65.1 entradas para una efectividad de 0.83, el mejor momento de un abridor debutante desde que se comenzó anotar la estadística de carrera limpia.

Fulmer es el tercer lanzador de los Tigres que gana el Novato del Año de la Liga Americana desde el que montículo fue bajado en 1969 (Verlander en 2006 y Mark Fidrych en 1976). Todos los otros equipos suman dos lanzadores abridores desde entonces.

Espndeportes.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.