COMPARTE

 

¿Existirá algún demente que desee o solicite a la Fuerza Armada Nacional que tome las armas de la República para dar un golpe de estado contra el gobierno, en este caso particular, contra Nicolás Maduro? ¿Qué crea, por ejemplo, el iluso, que de esta manera inconstitucional, a través de la fuerza bruta, los venezolanos vamos a resolver las calamidades en las que hoy está sumido el país? Por lo demás, ¿la mayoría de los funcionarios: gobernadores, alcaldes, ministros, directores, etc, no son, acaso, hombres de charreteras?

¿Por qué el ministro exige respeto para el Tribunal Supremo de Justicia, pero no para la Asamblea Nacional que es un organismo electo por voluntad popular?

¿Si el presidente Maduro y sus adláteres insisten y persisten en decir que este es un gobierno democrático, que es un país libre, donde se respeta la Constitución, no sería discordante correr riesgos porque algún ciudadano reclame que se cumpla con lo que está escrito en la Carta Magna? ¿La Constitución, no exige a la Fuerza Armada imparcialidad absoluta, sin militancia política, que esté al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso de persona o parcialidad política alguna?

¿Entonces, por qué el ministro de la Defensa expone en un comunicado, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza la observación del presidente de la Asamblea Nacional de defender la Carta Magna? ¿Esa no es, por supuesto, la obligación de todos los venezolanos, incluyendo, naturalmente, al ministro Padrino López, sencillamente, cumplir la ley?

¿No es un desacierto que al ministro de la Defensa le resulte una intromisión de la AN el hecho de que haga un llamado de rescate a la Constitución, si en este país es común mirarla de soslayo? ¿Es una ficción que en Venezuela no se coarta la libertad de expresión, que escasean los alimentos y medicinas, que somos el país más inseguro del planeta, esto solo para nombrar unos pocos ejemplos? ¿Sí o no?

¿Por qué el ministro exige respeto para el Tribunal Supremo de Justicia, pero no para la Asamblea Nacional que es un organismo electo por voluntad popular, a diferencia de aquel que es o debe ser, justamente, nombrado por el parlamento?

¿Verdad que el ministro de la Defensa debe saber, todos los compatriotas y  extranjeros sí lo saben, que por culpa del régimen el pueblo está hambriento, burlado, humillado, maltratado, que vive una crisis humanitaria severa, como nunca antes? ¿Sí, qué llora y sufre? ¿Qué un día saldrá a la calle a reclamar sus derechos que un gobierno alocado y arbitrario le arrebató el poder de expresarse a través del voto? ¿Qué este régimen saboteó el refrendo revocatorio? ¿Además, ministro, mire,  fueron pospuestas sin justificación alguna las elecciones de gobernadores de Estado que han debido realizarse el diciembre pasado, y hasta el día de hoy no se conoce fecha exacta?

¿Por último, sabe que 90% del pueblo que rechaza al gobierno nacional, a este gobierno que preside el señor Maduro, le exigirá su libertad, su democracia, dentro del marco de la legalidad, artículo 350, que suponemos debe conocer?

Por si acaso, el artículo 350, dice: “El Pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

 

 

 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.