(Foto Cortesía)
COMPARTE

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), afirmó que Venezuela no importará café.

“Gracias al esfuerzo articulado de productores y el Gobierno Bolivariano, Venezuela no importará mas café”, dijo.

Agregó que el Ejecutivo Nacional está trabajando para cumplir la meta que permita la obtención de 22 millones de quintales del rubro para consumo interno, sino también de un excedente de 1 millón de quintales que podrían ser para exportación.

Castro Soteldo indicó que este año la Corporación Venezolana del Café (CVC), ente adscrito al Mppapt, tiene una capacidad operativa de 125.800 quintales de sus 154.700 instaladas, es decir, un 80% de su capacidad.

Por su parte Alfredo Mora, presidente de la CVC, explicó los alcances del plan para el trienio 2016-2019 que arrojará cosechas mínimas de 22 quintales por hectárea.

Señaló que uno de los aspectos del plan es la instrumentación de una alianza con la empresa socialista Agropatria para que los insumos sean distribuidos a los caficultores directamente por la Corporación Venezolana del Café.

Correo del Orinoco

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.