COMPARTE

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, puso este lunes en duda la voluntad de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el asesinato este domingo de dos policías en el departamento de Casanare.

Los 2 policías, Mario Gutiérrez y Jhon Velázquez, fueron asesinados en la noche de este domingo en una carretera del municipio de Agua Azul (Casanare), donde fueron atacados por dos personas que viajaban en una motocicleta.

“El ELN está demostrando que no tiene voluntad de paz, está generando,  el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas y al uso de la violencia”, dijo Cristo en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter el asesinato de los 2 policías y rechazó todas las acciones violentas contra uniformados.

El Gobierno y el ELN tenían acordado instalar el pasado 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz, pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez.

Sánchez está cautivo desde hace seis meses cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó, secuestrado en 2013 por el ELN y quien sufría graves problemas de salud.

En este sentido, Cristo reiteró hoy la petición de que Sánchez sea liberado para poder comenzar los diálogos de paz.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.