Junior Guerra interesa a varios equipos luego de destacar la campaña pasada./Foto: AFP
COMPARTE

Sigue el movimiento alrededor de las Grandes Ligas con las diferentes reuniones invernales que se realizan a nivel de gerencias. El viernes, el nombre de Junior Guerra sonó con fuerza, luego de que la prensa norteamericana lo haya mencionado como una pieza apetecida por varios equipos tras su buena campaña con Cerveceros de Milwaukee.

El derecho criollo, quien en su segunda pasantía en la Gran Carpa brilló con luz propia como parte de la rotación de los “lupulosos” con registro de 9-3 y 2.81 de efectividad en 20 aperturas, es pretendido por una buena cantidad de clubes de acuerdo al reconocido periodista Jon Morosi de MLB.com. 

Guerra es una de las piezas que se encuentra en las mesas de negociaciones de Milwaukee, sin embargo, el nativo de San Félix, dejó saber que, al menos por los momentos, no está al tanto sobre un posible cambio a otra organización. 

“Primero que nada estoy muy contento por la oportunidad que me dieron los Cerveceros en abrir juegos en las Grandes Ligas. Aún no estoy al tanto de nada. En cuestiones de cambios el pelotero es el último en enterarse”, aseguró Guerra en declaraciones ofrecidas al portal Liderendeportes.com. 

El lanzador venezolano debutó en 2015 con Medias Blancas de Chicago aunque su gran ascenso se dio la zafra pasada cuando formó parte importante dentro de la nómina de iniciadores de los Cerveceros en los que lanzó 121 entradas y ponchó también a más de un centenar de contrarios.

Tal fue el impacto que causó en el equipo que ya en el cierre de campaña el cuerpo técnico prefirió no forzar su brazo y le dio descanso en las últimas semanas. En ese momento, el mánager Craig Counsell señaló a los medios que Guerra tenía una alta valoración en la organización y esperaban tenerlo saludable para la temporada de 2017.

BECERRA E YSLA PROTEGIDOS EN ROSTER DE 40

Hace un año, los Mets no protegieron en el roster de 40 al prospecto Wuilmer Becerra. El venezolano, quien había llegado al equipo en el cambio por R.A. Dickey en el 2012 que también trajo también a Noah Syndergaard y Travis d’Arnaud, quedaba así expuesto a que otro equipo lo tomase en el Draft de la Regla 5.

Al final no fue reclamado el jardinero, pero los Mets no están dispuestos volver a correr ese riesgo.

Nueva York añadió a Becerra el viernes al roster de 40, junto al prospecto número 1 del equipo, el dominicano Amed Rosario, y otros tres jugadores. De esa manera, dichos jugadores estarán protegidos del Draft de la Regla 5 que se realizará el mes que viene.

Además de Rosario y Becerra, los Mets añadieron al roster al receptor Tomás Nido, al derecho dominicano Marcos Molina y al también diestro Chris Flexen.

Becerra, de 22 años, jugó sólo la mitad de la temporada pues debió someterse a una operación en un hombro en julio. Aunque mostró productividad antes de la lesión al batear .312 en 65 juegos para el Clase A St. Lucie, dio un solo un jonrón.

Asimismo, Medias Rojas agregaron a los prospectos de pitcheo Kyle Martin y el venezolano Luis Ysla a su roster de 40 jugadores el viernes para protegerlos de cara al Draft de la Regla 5, que se realizará el 8 de diciembre.

Los “Patirrojos” seleccionaron a Martin, de 25 años de edad, en la novena ronda del draft amateur del 2013. El diestro ha lanzado exclusivamente como relevista en su carrera profesional.

Ysla, de 24 años, pasó de los Gigantes a los Medias Rojas en agosto del 2015 a cambio del jardinero dominicano Alejandro de Aza.

En el 2016, lanzó exclusivamente desde el bullpen por primera vez en su carrera y registró foja de 2-5 con efectividad de 3.99 y 62 ponches en 40 presentaciones, incluyendo 39 juegos por Doble-A Portland y un partido por Pawtucket.

Este viernes también fueron beneficiados por este tipo de movimientos, el infielder Engelb Vielma (Mellizos), el lanzador Ricardo Pinto (Filis), el receptor Samir Dueñez (Reales) y Franklin Barreto (Atléticos).

CORTOS CRIOLLOS: ** El lanzador venezolano William Cuevas firmó contrato de ligas menores con Tigres de Detroit e invitación al campo de entrenamiento, lo mismo que Juniel Querecuto con Gigantes de San Francisco…**Indios de Cleveland reclamaron de waivers al lanzador venezolano Edwin Escobar, y Marlins de Miami hizo lo propio con Elvis Araujo…**Leonel Campos fue cambiado a Azulejos de Toronto.

IG/LasMayores.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.