(Foto AFP)
COMPARTE

EFE

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, dijo hoy que las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea son más “profundas” que cualquier cambio político y aseguró que los Veintiocho seguirán trabajando con el país tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

“Los lazos entre la Unión Europea (UE) y EEUU son más profundos que cualquier cambio en política. Seguiremos trabajando juntos, redescubriendo la fuerza de Europa”, escribió Mogherini en un mensaje de la red social Twitter.

La alta representante para la Política Exterior Europea se pronunció así tras confirmarse la victoria del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, país con el que los Veintiocho mantienen estrechas relaciones diplomáticas.

En este sentido, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseguró también hoy que el “papel diplomático” de Trump se pondrá a prueba desde el primer día y requerirá “la mezcla adecuada de responsabilidad, control y liderazgo” al tratar situaciones como las de Siria, Irak, Ucrania y Libia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.