Mónaco sorprendió en su casa all Tottenham/ Foto: AFP
COMPARTE

El Mónaco ganó este martes al Tottenham por 2-1 (al descanso 0-0), en partido del Grupo E de la Liga de Campeones 2016-25017, por lo que se clasificó para los octavos de final del torneo europeo, mientras que el equipo inglés queda eliminado.

Franceses e ingleses saltaron al césped del Estadio Louis II de Mónaco sabiendo que el Bayer Leverkusen había empatado en Moscú ante el CSKA (1-1), un resultado que obligaba a los ‘Spurs’ a buscar la victoria si no querían quedar eliminados.

Al Mónaco le daba igual el resultado en Moscú, ya que dependía de sí mismo y una victoria o un empate le daba el pase a octavos.

Los locales comenzaron más entonados y en el minuto 10 disfrutaron de una clara ocasión de gol, en un penal cometido sobre el lateral brasileño Fabinho Tavares. La pena máxima fue lanzada por el colombiano Radamel Falcao que el internacional francés Hugo Lloris rechazó.

El Mónaco no acusó el golpe y siguió buscando el gol hasta que lo encontró en el inicio del segundo tiempo, en un centro del lateral Benjamin Mendi al interior del área que remató Djibril Sidibé (48).

Sólo al verse abajo en el marcador reaccionó el Tottenham que empató con un tanto de penal de Harry Kane (52).

Sin embargo, los franceses sorprendieron al equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino en otro centro al área que esta vez remató a la red Thomas Lemar (53).

“Ahora, nuestro objetivo pasa por clasificarnos para los cuartos de final”, señaló el preparador del Mónaco, Leonardo Jardim, quien felicitó a sus jugadores por haber logrado la primera posición del grupo.

“La diferencia entre los grandes y los pequeños es la continuidad al nivel más alto”, prosiguió Jardim, precisando que está orgulloso de la excelente temporada que está realizando su equipo en la liga francesa, en segundo lugar tras el Niza.

Fue un duro golpe para los ingleses, que ya no se recuperaron, mientras que los monegascos dispusieron de varias ocasiones para haber ampliado el marcador.

“Haremos lo máximo para clasificarnos en la Europa League”, declaró el técnico argentino Mauricio Pochettino, quien se mostró optimista pese a la eliminación de su equipo en la competición más importante de Europa.

El entrenador sudamericano se mostró enfadado, en cambio, por el segundo tanto encajado, ya que fue una fallo de despiste de sus jugadores tras haber igualado el marcador a un tanto.

“Estoy decepcionado por el segundo gol, pero la mismo tiempo estoy tranquilo”, dijo Pochettino.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.