Mónaco ganó al Marsella /Foto: AFP
COMPARTE

AFP

El Mónaco se colocó este sábado líder provisional tras humillar al Marsella (11º) por 4-0, a la espera de lo que haga el Niza (2º), que jugará el domingo contra el Bastia (16º) en la 14ª jornada de la liga francesa

El volante brasileño Gabriel Boschilia abrió el marcador (23) antes de que su compañero Valere Germain lograr un doblete (29 y 39) y cerrara el resultado el argentino Guido Carrillo en tiempo de descuento (90+1). 

Los del Principado demostraron una vez más que tienen el mejor ataque de las ligas europeas con 43 goles en 14 partidos, una espectacular media de 3,07 tantos por encuentro.

El equipo del portugués Leonardo Jardim termina un excelente semana, luego de haberse impuesto al Tottenham inglés por 2-1, logrando su billete a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Marsella, bajo la atenta mirada de su propietario estadounidense Frank McCourt, mostró todas sus carencias de juego, sobre todo en la defensa, pese a la reciente incorporación del entrenador Rudi García.

Tras la llegada del extécnico de la Roma y del Lille a finales de octubre, los marsellleses sólo han ganado un partido.

El nuevo director deportivo del Marsella, el español Andoni Zubizarreta, deberá revitalizar el equipo en el mercado de invierno europeo.

Boschilia, a quien se le empieza a comparar con su compatriota Juninho, consiguió su tercer tanto esta temporada de libre directo.

Más tarde, Germain empalmó un cabezazo después de un centro del extremo derecho portugués Bernardo Silva para conseguir el segundo gol.

Gol del argentino Carrillo

El atacante monegasco, precisamente natural de Marsella, enganchó diez minutos después un buen disparo, aprovechando un mal control del delantero colombiano Radamel Falcao, para subir el tercer gol en el electrónico.

Tras la reanudación, el Mónaco no forzó las máquinas y empezó a reservar fuerzas consciente de que no se le escaparía la victoria, que se cerró con el tanto de Carrillo.

Una vez más, el joven Maxime López, de 18 años, destacó en un Marsella todavía desubicado dentro del terreno de juego.

“Somos un equipo ambicioso y jugamos para ganar cada vez. No vamos a limitar nuestras ambiciones. Para lograr el título, hace falta ganar de forma continúa. La camiseta no nos permite ganar los encuentros”, declaró Jardim en rueda de prensa al término del partido.

El Niza, que no podrá contar con el delantero italiano Mario Balotelli por lesión, está igualado a puntos con el Mónaco (32) en estos momentos, aunque es segundo por la diferencia de goles.

Con un empate ante el Bastia, los hombres de Lucien Favre recuperarían el liderato.

El París SG, tercero y a tres puntos del Mónaco y Niza, no querrá descolgarse de los primeros puestos en su desplazamiento a Lyon (5º), que cerrará el domingo la jornada de la liga francesa.

Este sábado se disputan otros cinco partidos, entre ellos el Budeos-Dijon y el Nantes-Lille.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.