(Foto cortesía @globovision)

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José Castillo expresó durante la homilía en la misa de la Virgen de la Pastora un mensaje sobre la crisis de alimentos que vive el país.

«Agradezco al pueblo católico mariano por venir a acompañar la imagen de la Divina Pastora para que ella interceda ante su hijo Jesucristo porque el pueblo hoy siente más hambre, el pueblo no tiene comida, no hay alimentos, el pueblo está mal».

Como pastor, Castillo señaló que siente un dolor muy grande ante la situación y le preocupa que esto se dé; ante esto pidió la intercesión de la vigen santísima «para que en forma pacífica podamos lograr cambiar esta situación por un ambiente de prosperidad, libertad y paz».

El representante de la Iglesia Católica exhortó a los feligreses a ser solidarios unos a otros para que desaparezca la miseria, el fracaso, haya progreso y desarrollo para todos. Al momento de las súplicas, pidió por la liberación de los presos políticos.

Desde tempranas horas niños, jóves y adultos esperan el inicio de la peregrinación de la patrona de los larenses para ir hasta la capital de la ciudad y expresar su fe. Esta celebración moviliza unas 3 millones de personas tanto de la localidad como de otras regiones del país.

Es la más multitudinaria de Venezuela y la segunda más grande de Latinoamérica por detrás de las actividades de la Virgen de Guadalupe en México y es la tercera más grande del mundo después de las festividades de la Virgen de Fátima en Portugal.

«María en servicio es la mujer de la fe que acepta ser la madre de Dios para ayudar en la salvación del pueblo; ella ante el embarazo de su prima Isabel se va presurosa y solidaria para ayudarla», indicó monseñor Antonio José Castillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.