Para monseñor Ovidio Pérez Morales, el Vaticano no avanzará en su propuesta de diálogo hasta tanto el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con lo acordado en la mesa de conversaciones. Consideró el sacerdote que poner la otra mejilla no significa interpretar literalmente lo que dice la Biblia, es decir, aceptar el abuso del gobierno nacional.

Acotó el prelado que la Iglesia venezolana no cuenta para el gobierno nacional y la oposición fue sentada en una mesa con la horca enfrente, soportando severas presiones. Piensa que los líderes políticos aglutinados en la MUD, deben fijar un solo objetivo viable para de una manera sistemática agrupar frente a una sola opción, una salida a la crisis nacional e institucional.

Realizó un llamado a la sociedad civil a que apoye con su participación al sector opositor, que ha sido colocado contra la pared por un régimen que se ha definido como dictatorial.

Por último interpretó la convocatoria a dialogar por parte de los gobernantes como solo un mecanismo para ganar tiempo y continuar con la violación de los principios democráticos que deben regir nuestra sociedad.

Piensa Ovidio Pérez, que el Vaticano podría revertir su postura si observa que el gobierno cumple con lo acordado.

Con información de UNIONRADIO 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.