(Foto Referencial)

 

El Ministerio Público acusó a la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elibeth Márquez Benítez (24), presuntamente involucrada en la muerte de su compañero de labores José Luis González Esparza (supervisor agregado), quien fue encontrado el 25 de septiembre de este año en una zona apartada del barrio El Castaño, sector Los Tanques de La Victoria, estado Aragua.

En este sentido, el fiscal 8º de esa jurisdicción, Hermes Suárez, acusó a la funcionaria como cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado, establecido y sancionado en el Código Penal.

El representante del Ministerio Público introdujo el escrito ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Márquez Benítez y que se le mantenga la privación de su libertad, medida que cumple en el Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en Maracay.

La noche del viernes 23 de septiembre, el supervisor agregado del citado cuerpo de seguridad salió de las instalaciones de la PNB, situada en El Helicoide (Caracas), y se dirigió al Comando de Tránsito La Macarena de la Carretera Panamericana (Los Teques).

Una vez en ese lugar mirandino, se habría ofrecido para trasladar a su compañera Márquez Benítez hasta su vivienda, en La Victoria.

Desde entonces el supervisor agregado no apareció, por lo que sus familiares notificaron la situación irregular ante la PNB.

El domingo 25 de septiembre el cuerpo del hombre fue hallado, con múltiples impactos de bala, por funcionarios de ese organismo policial en una zona boscosa del referido sector aragüeño.

Posterior a diversas diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la mujer resultó aprehendida ese mismo día en La Victoria.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.