(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Wilson José Ramírez y los hermanos Elys y Edward Quintero Sánchez, presuntamente vinculados con el lanzamiento de una granada al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, hecho ocurrido el domingo 02 de octubre de este año.

La detonación causó heridas a 13 personas, de las cuales nueve son civiles y cuatro militares.

La fiscal 51° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luisa Fayad, acusó a Ramírez y a Elys Quintero como coautores en el delito de terrorismo, mientras que Edward Quintero fue acusado como cooperador inmediato en ese tipo penal.

Asimismo, los tres hombres fueron acusados por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de frustración, y asociación para delinquir. Adicionalmente, Elys fue acusado por porte ilícito de arma de guerra.

En el escrito presentado ante el Tribunal 15º de Control del AMC, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En horas de la tarde del citado día, Ramírez y Elys Quintero se trasladaban en una motocicleta por la redoma de Petare, cuando este último habría lanzado una granada al módulo del organismo castrense y luego huyeron del sitio.

Tras las diligencias de investigación, Elys Quintero fue detenido el 08 de octubre en la mencionada zona con otra granada fragmentaria.

Posteriormente, en horas de la madrugada del pasado 11 de octubre, fueron detenidos Edward Quintero y Ramírez en atención a las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 21° de Control del AMC.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.