(Foto Wikipedia)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Damion Joseph Hicks, David Brendon Bartholomew e Ivonne Ferdina Joseph, de nacionalidad trinitaria, por su presunta responsabilidad en la trata de siete mujeres venezolanas, situación detectada el pasado 23 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

Las fiscales 82ª nacional y 12ª de Vargas, Mercy Ramos y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron a los dos hombres y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Vargas, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres extranjeros y que se mantenga la medida privativa de libertad para Hicks, Bartholomen y Joseph. Los dos primeros permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El citado día, las tres personas llegaron al mencionado terminal aéreo junto a siete mujeres y dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes serían llevados a Trinidad y Tobago para trabajar con la fundación Asociación Anti-Bullying Trinidad & Tobago.

Antes de abordar el vuelo, los presuntos responsables les indicaron a las personas que al llegar a la isla caribeña no trabajarían en dicha organización, sino que se desempeñarían como acompañantes en un club nocturno.

Inmediatamente, las víctimas denunciaron la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del aeropuerto, quienes detuvieron a los trinitarios y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.