(Foto Referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Ana Virginia Hernández Hernández (38), por ser la presunta responsable de la muerte de sus padres Omar Hernández Sabatino (72) y Adais Virginia Hernández (67), y de su hija de 11 años de edad, hecho ocurrido el 1º de octubre de este año en una vivienda situada en la urbanización Andrés Bello de Maracay.

Por este mismo caso resultaron acusados Víctor Brito Bolívar (45) y Yusmary Méndez (31).

La fiscal 4ª del estado Aragua, Yoli Torres, acusó a las tres personas por ser coautoras en el delito de homicidio calificado agravado en la ejecución de un robo, además de agavillamiento.

Méndez también fue acusada por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el escrito introducido ante el Tribunal 1° de Control de Aragua, se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de las dos mujeres y el hombre, y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Hernández Hernández, Brito Bolívar y Méndez permanecen recluidos en el Internado Judicial de Aragua, en Tocorón.

En horas de la noche del referido día, la pareja y su nieta estaban en su vivienda ubicada en Maracay, cuando un grupo de hombres irrumpió en el lugar y bajo amenaza les exigieron la entrega de sus pertenencias.

Seguidamente, los agresores habrían amordazado a las víctimas, a quienes agredieron en reiteradas oportunidades; luego escaparon del sitio, tras tomar varios objetos de valor, incluyendo el vehículo de los adultos, quienes eran docentes.

Vecinos de la zona socorrieron a Hernández Sabatino junto a su esposa y nieta, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Maracay. Los docentes fallecieron a causa de los traumatismos que sufrieron, mientras que la niña murió la noche del miércoles 5 de octubre.

Luego de labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las dos mujeres y el hombre fueron capturados entre el 2 y 4 de octubre en diferentes sectores de Maracay.

Estos procedimientos se desplegaron en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso y acordadas por la citada instancia judicial.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.