Jesús "Chúo" Torrealba. (Foto AFP)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, se reunió este martes con el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordani, para expresarle la preocupación de la alianza partidista opositora por el agravación de la situación en Venezuela y la necesidad de que el gobierno cumpla con los compromisos acordados en la mesa de diálogo, preocupación que también comparte el representante del papa Francisco.

Cada segundo que pasa los venezolanos nos hacemos más pobres, dijo Torrealba al referirse a la destrucción que ha venido sufriendo la moneda venezolana por su depreciación frente al dólar.

El lunes  la divisa innombrable cerró en casi 3.800 bolívares y este martes la situación amenaza con seguir de la misma manera. Y mientras tanto el Gobierno sigue en su estrategia criminal de seguir ganando tiempo. ¿Para qué? ¿Para que explote una olla social en nuestro país? ¿Para que explote el malestar económico en Venezuela? Por eso vinimos a hablar con el representante del Papa, para expresarle nuestra extrema preocupación, dijo Torrealba a los medios.

“Si aquí el dialogo nacional no da resultados concretos, la Mesa de la Unidad Democrática va a tener que revisar su participación de cara a la reunión del próximo 6 de diciembre, porque el país necesita resultados, no simplemente habladera. Eso es lo que compartimos este martes  con el monseñor Aldo Giordani, quien también compartió con nosotros su preocupación por la falta de cumplimiento de los compromisos por parte del gobierno, agregó.

Los periodistas también consultaron al alto vocero de la Unidad sobre lo dicho en los últimos días por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a que el diálogo seguirá hasta el año 2020. “El señor Maduro Moros revela con esas palabras, en primer lugar, extrema irresponsabilidad, porque todo el mundo sabe que quien está obligado en la mesa de diálogo es él; quien llegó obligado a esa mesa de diálogo fue Maduro. Él no es quién para decir quien se retira o quien no se retira”, dijo.

“La política de la Mesa de la Unidad Democrática es autónoma. Si aquí no hay resultados nosotros vamos a revelar cambios en nuestra estrategia”, reiteró.

 

Asimismo, refirió que mientras el presidente está hablando “pistoladas”, la realidad es que el bolívar ya no vale nada y que en cuestión de semanas vamos a tener en Venezuela una hecatombe económica con un severo impacto social.

Entonces el llamado nuestro es a poner los pies sobre la tierra. La política no es discurso, la política es servicio al pueblo y ese pueblo está pasando hambre porque primero destruyeron nuestro aparato productivo, y ahora quieren someter a Venezuela nada más y nada menos que a la hiperinflación, concluyó.

 

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.