(Foto www.elperiodiquito.com)
COMPARTE

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que esperar que se cumplan los acuerdos pautados durante la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno.

“Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”.

Ocaríz, indicó que con la desincorporación de los tres diputados electos por el estado Amazonas se debería eliminar el desacato de la Asamblea Nacional y restaurar la representación de la entidad en el parlamento.

“Esperamos que con las recientes acciones se elimine el desacato de la Asamblea Nacional en el corto plazo y también, por supuesto, que se ratifique al pueblo de Amazonas su derecho a tener a sus diputados”.

De no poder observarse los resultados acordados, el alcalde explica que será responsabilidad del Gobierno porque es el principal protagonista para hacer acciones y es el que tiene al país inmerso en esta crisis.

Decisión del TSJ

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que prohíbe “convocar y realizar actos que alteren el orden público”, informó que la Mesa de la Unidad Democrática introducirá ante el organismo un recurso de amparo en contra.
Ocariz, consideró que la sentencia es “absolutamente inconstitucional”, pues limita las protestas e impide a los medios de comunicación cubrirlas.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.