Foto referencial

La MUD se divide ante las decisiones de sus miembros, por un lado Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) están dispuestas a legalizarse, pero La Causa R y Copei se niegan a seguir el mandato del Consejo Nacional Electoral.

Los partidos esperan las declaraciones de la directiva en referencia a la participación durante el proceso de legalización, que desde su publicación por parte del CNE han saltado críticas, debido al poco tiempo brindado, lo que generó que dirigentes opositores pensaran que el Gobierno no desea una oposición como militancias legalizadas.

Representantes de las tres organizaciones políticas que están dispuestos a asumir el reto, coinciden que la medida es un intento por sacar del tablero político a la oposición, pero rechazan por cualquier vía que se intente diferir las elecciones. Admiten que de una forma u otra lograrán su cometido, siempre por la vía legal, y a su vez reconocen que el procesó se elaboró con la intención de no realizarse. Comentaron por separado Juan Andrés Mejia (VP), Edinson Ferrer (PJ) Y Douglas Santana (UNT).

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó este miércoles las condiciones del Consejo Nacional Electoral, para la renovación de los partidos políticos, ya que consideran que se “confisca” el derecho de los venezolanos a organizarse y participar políticamente.

Mediante un documento de 8 puntos, el bloque opositor considera negativo destinar 390 máquinas captahuellas para el proceso de relegitimación cuando el CNE dispone de 40 mil. Ademas el proceso se realizaba durante cuatro meses y ahora pretendían resumirlo en 14 horas, restringiendo lo que dicen las normas. Cita el documento

Por último, hicieron un llamado de alerta a la ONU, Unasur, Mercosur, Unión Europea, al Vaticano, al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y a toda la comunidad internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.