El presidente de la AN hizo el anuncio para medios nacionales e internacionales. (Foto archivo /AFP)
COMPARTE

EFE

La oposición venezolana suspendió este martes la marcha que había convocado el próximo jueves hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Nicolás Maduro, a petición de la Iglesia venezolana y el Vaticano, informó hoy el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

“La Conferencia Episcopal, el propio cardenal (Jorge) Urosa, y el Vaticano nos ha pedido (…) que los eventos y marchas programados para el próximo jueves de parte y parte, sean suspendidos y nosotros creemos que es sensato acatar a fin de evitar cualquier choque, cualquier confrontación”, dijo Ramos Allup a periodistas en el Parlamento.

Esta decisión busca además evitar “la contaminación de este procesó que hemos llamado inicio del diálogo”, agregó.

La oposición venezolana inició el domingo pasado un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el acompañamiento del Vaticano.

La presencia de la Iglesia católica ha sido determinante para que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aceptará ir a la mesa con el Gobierno, pese a que buena parte de sus partidarios se opone al diálogo.

Ramos Allup aseguró que la alianza no teme del “costo político” de tomar esta decisión porque “las direcciones políticas tienen que asumir con coraje las decisiones, y todas las decisiones políticas tienen un costo”.

En este momento “las personas percibirán como mucho más responsable hablar claramente y tomar decisiones claramente, que andar elusivamente inventando pretextos”, indicó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.