Morgue de Bello Monte. (Foto Archivo)
COMPARTE

Felícita Blanco

El supervisor de la Policía de Baruta, David Guzmán Soto (41), fue asesinado a las 7 de la mañana del lunes, y despojado de su pistola de reglamento en el sector Las Tunas, de Altavista, en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, oeste de Caracas.

Guzmán fue a llevar a su hija al colegio y cuando se retiraba fue abordado por unos sujetos que intentaron robarle su moto Empire Horse, color azul, placa AA4R721, pero al percatarse de que estaba armado, le dispararon y lo despojaron de su pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm. Finalmente no se llevaron la moto de uso particular del efectivo.

El oficial recibió un tiro en la región clavicular izquierda, fue trasladado a la clínica Nueva Caracas, de Catia, donde falleció.

Guzmán Soto estaba adscrito a la Dirección de Policía Vial y tenía más de 17 años de servicio en la institución policial. Con su muerte suman 110 los funcionarios policiales o militares, asesinados en lo que va de año en La Gran Caracas.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dio la información a tempranas horas a través de su cuenta en Twitter, deplorando el asesinato de Guzmán a quien describió como  un excelente funcionario policial al que todos respetaban y apreciaban. “Nos han sumergido en un Estado anárquico, territorio sin ley, reinado de la impunidad y la violencia, y hay que rescatar la vida”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.