04 abril 2012

"Creación de Corposervica agudizará inseguridad"

Expresó que la creación de esta empresa no es la solución ante la problemática. (Foto El Carabobeño)

Odell López

El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, sostuvo que la creación de la empresa Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica) por parte del Gobierno Nacional, ratifica el fracaso de las políticas del Estado en materia de seguridad.

"Rechazamos contundentemente que se usen las propias fallas del gobierno nacional como negación de su propia responsabilidad y más creando una nueva empresa que en nada resuelve el problema de la inseguridad sino por el contrario, lo agudiza", añadió

Sánchez expresó que la creación de esta empresa no es la solución ante la problemática de la inseguridad, ya que las compañías de seguridad privada surgen a raíz de la falta de políticas públicas que garanticen el derecho a la vida y a la paz.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó ayer que durante el Consejo de Ministros se acordó la creación de una empresa de vigilancia privada a fin de organizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dicho sector.

La nueva compañía se denominará Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica) y será la encargada de proveer seguridad privada a las diferentes instalaciones del Gobierno Central, así como a las compañías del Estado que invierten recursos en esta área. Más adelante debería también estar en condiciones de brindar su experticia a terceros del sector privado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.